Poemas de María Zambrano
22809
post-template-default,single,single-post,postid-22809,single-format-standard,stockholm-core-2.0.7,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-6.6,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Poemas de María Zambrano

Enterrada María Zambrano entre un naranjo y un limonero en el cementerio de Vélez-Málaga, tras su muerte en un día tal como hoy hace 28 años, en su lápida y por expreso deseo suyo, está inscrita la leyenda del Cantar de los Cantares: Surge amica mea et veni (Levántate, amiga mía, y ven) Nos lo cuenta en el prólogo Javier Sánchez Menéndez a su edición de POEMAS en La Isla de Siltolá, Sevilla 2018.

El nº 5 de los 50 poemas editados en este libro tan sencillo como hermoso dice:

Estoy demasiado rendida para escribir, demasiado poseída. Sólo podría hacer poesía, pues la poesía es todo y en ella uno no tiene que escindirse. El pensar escinde a la persona; mientras el poeta es siempre uno. De ahí la angustia indecible, y de ahí la fuerza y la legitimidad de la poesía.

No Comments

Post a Comment